“Condicionales”

Cuando el amor es secundario Camila Díaz López y Pilar Díaz Henríquez Profesor guía: Felipe Muñoz Rosales 2017 RESUMEN DEL PROYECTO El objetivo del proyecto es evidenciar situaciones de violencia en el pololeo, propiciar el debate y la reflexión entre los jugadores, además de tener un acercamiento que permita testear si los jugadores son víctimas/agresores de […]
“EXPERIENCIAS EN RA”

Expresión Multimedial – 7mo semestre Profesor: Alfredo Mora Briones 2023 RESUMEN DEL PROYECTO En este proyecto los estudiantes realizaron diseño de experiencias en Realidad Aumentada (RA), mediante herramientas tecnológicas innovadoras. En estos diseños de filtros se busca abrir nuevas fronteras en la creación de narrativas visuales, aprovechando la programación creativa como medio para lograrlo. Este trabajo […]
“DÍPTICOS POP-UP”

Taller de Diseño en Comunicación Visual I – 1er semestre Profesores: Carlos Rojas y Andrea Meza 2023 RESUMEN DEL PROYECTO En este proyecto, los estudiantes diseñaron y armaron modelos de dípticos en papel, con el estilo y la técnica del doblaje popup. El objetivo era crear una historia retórica, a partir de las cualidades y aspectos que […]
“INTERVENCIÓN PÚBLICA”

Forma, color y espacio I – 1er semestre Profesor: Rodrigo Gárate Chateau Ayudante: Javiera Vargas 2023 RESUMEN DEL PROYECTO En este proyecto, los estudiantes realizaron una experimentación en base a la fusión de dos objetos juntos, indagando en sus distintas posibilidades de formas y técnicas para implementarlas en el espacio. En la entrega, realizaron un […]
“MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTOS”

Diseño Industrial VII – 7mo semestre Profesor: Raúl Molina 2023 RESUMEN DEL PROYECTO En este proyecto, se aplicó la metodología investigación-acción participativa, para identificar y solucionar problemáticas levantadas desde la misma comunidad. Los problemas identificados por los estudiantes abarcaban 3 ámbitos principales: descanso, estudio y alimentación. En la entrega se presentaron las ideas de proyecto que se generaron […]
“SISTEMA GRÁFICO DE FAUNAS”

Taller de Diseño en Comunicación Visual III – 3er semestre Profesores: Mario Cárdenas y Cristian Martínez 2023 RESUMEN DEL PROYECTO En este proyecto, los estudiantes realizaron un sistema gráfico para el Museo Nacional de Historia Natural (@mnhncl), con signos representativos de diferentes especies de fauna. Trabajaron a través de la observación y la síntesis, donde diseñaron imágenes corporativas y branding, como […]
“ILUSTRACIÓN VECTORIAL”

Grafimática I – 3er semestre Profesor: Francisco Pino Sáez 2023 RESUMEN DEL PROYECTO En este proyecto, los estudiantes realizaron ilustraciones vectoriales de diferentes personajes, pudiendo encontrar desde el animé, manga, entre otros. En la composición, los estudiantes fueron aprendiendo sobre los diferentes trazos y grosores, capas de color, luces y sombras, además de la proporción y perspectiva del dibujo […]
“TEXTURAS VISUALES Y TEXTILES”

Forma y Estructuras – 1er semestre Profesor: Carlos Rivera Ronconi 2023 RESUMEN DEL PROYECTO En este proyecto, los estudiantes crearon composiciones individuales de texturas visuales y táctiles, con diferentes materialidades en soportes de 30x30cm. Posteriormente, cada estudiante realizaron una textura que integre todas las propuestas realizadas, utilizando criterios de composición y modulación. GALERÍA DE FOTOS Volver
“FANZINE TIPOGRÁFICO”

Tipografía I – 3er semestre Profesora: Marcela Aguilera 2023 RESUMEN DEL PROYECTO En este proyecto, los estudiantes realizaron un fanzine para analizar y clasificar tipografías con serifas y sin serifas, como así también señalar distintos rasgos anatómicos de las letras. Para ello, se utilizó la técnica de collage de manera análoga (con revistas, periódicos, recortes y […]
“CONTENEDORES DE SNACKS”

Diseño Industrial I – 1er semestre Profesores: Bárbara Wettling y Cristian Díaz 2023 RESUMEN DEL PROYECTO En este proyecto, los estudiantes realizaron un diseño de contenedor para snacks y/o picadillos, acorde a las necesidades del usuario. El objetivo es reconocer el lenguaje y la forma del producto, a partir de parámetros como usuario objetivo y contexto de uso. En este […]