Exposición de Rita Soto en Palacio Pereira

by | Oct 26, 2022 | Eventos, Noticias, Noticias y Eventos

El centro de extensión cultural Palacio Pereira abrió una serie de dos exhibiciones /muestras llamadas “Desenlace de la Forma” y “El pasado-presente en el desierto futuro: Las líneas de ATACAMA”.

Ambas exhibiciones dan inicio al Mes del Diseño que celebra el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Mencionando especialmente la muestra “Desenlace de la Forma”, proyecto comisionado en alianza con el área de Diseño del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, se convocaron artistas referentes en las áreas de la artesanía, arte y diseño, para generar un espacio de encuentro con la exposición de trabajos únicos y los diversos procesos creativos que conlleva el desarrollo de piezas artísticas.

Entre ellos se encuentra la artista joyera Rita Soto, quién además fue titulada de Diseño Industrial de nuestra Escuela. Rita expone un camino de exploración material y formal conectado con el arte del tejido en crín de caballo propio de la Zona Central de Chile y la técnica de la cestería.

Dicha exhibición se encuentra en las salas ubicadas en el eje Huérfanos y la Galería en Cruz y estará disponible desde el 26 de Octubre 2022 hasta el 30 de Enero 2023, con entrada liberada.

Les invitamos a visitar esta exposición en el Palacio Pereira, ubicado en la calle Huérfanos #1515, Metro Santa Ana, Santiago Centro. Los horarios de apertura son:

  • Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
  • Sábados de 10:00 a 15:00 hrs.

Desde la Escuela de Diseño UTEM felicitamos a Rita por ser parte de la convocatoria cultural y exponer sus maravillosos trabajos. Les deseamos éxito en este evento.

 

circle icon  También puedes revisar

Visita a Humedal Salinas y Dunas de Longotoma

Visita a Humedal Salinas y Dunas de Longotoma

A inicios de marzo, nuestra Escuela de Diseño en conjunto con la carrera de Ingeniería en Biotecnología y su asignatura Biología General, concretaron una visita a la reserva Humedal Salinas de Pullally y las Dunas de Longotoma, ubicadas en la Región de Valparaíso,...

read more
Secured By miniOrange