Visita a Humedal Salinas y Dunas de Longotoma

by | Abr 1, 2024 | Noticias - Diseño en Comunicación Visual, Noticias y Eventos, Noticias- Diseño Industrial

A inicios de marzo, nuestra Escuela de Diseño en conjunto con la carrera de Ingeniería en Biotecnología y su asignatura Biología General, concretaron una visita a la reserva Humedal Salinas de Pullally y las Dunas de Longotoma, ubicadas en la Región de Valparaíso, provincia de Petorca.

🍃🪿 En la instancia iniciada desde el 2023, se realizó un levantamiento de información, registro fotográfico y estudio del material que compone la biodiversidad de la zona. La finalidad de la actividad permitirá desarrollar a mediano plazo una guía digital sobre la flora y fauna del sector.

🧑🏾‍🤝‍🧑🏼 Esto se enmarca en los proyectos de Vinculación con metodología A+S, cuyo objetivo es poner en práctica y complementar diferentes conocimientos académicos dentro de entornos y usuarios reales, para realizar servicios óptimos a nivel comunitario. 

💡 Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Académica a través de la Unidad de Mejoramiento Docente; y de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, a través del Consejo Asesor Social Empresarial (CASE UTEM) y el Área de Vinculación con el Medio de Pre y Postgrado. 

🫂 El equipo que visitó la reserva se compone de nuestros docentes de Visual e Industrial Alejandra Poblete, Alfredo Mora, Pilar del Real, Raúl Vergara y José Azaharvich, además de la docente de Biotecnología en @facultadcienciasutem Marlys Campos, las técnicas de laboratorio Karin Lozano y Waleska Zamorano, y los profesionales Emilio Castro y Claudia Urrutia.

Agradecemos al equipo por esta excelente iniciativa y actividad, esperamos que durante el 2024 podamos seguir avanzando en la vinculación de las carreras para este proyecto🎊🎊

Aquí dejamos algunas imágenes de la visita:

circle icon  También puedes revisar

Jornadas y actividades de inducción en Diseño

Jornadas y actividades de inducción en Diseño

Aquí dejamos un compilado con algunas de las actividades realizadas el 19 y 20 de marzo, en las jornadas de inducción que tuvieron nuestr@s mechones de Diseño en Comunicación Visual y Diseño Industrial. 🤓 En grupos mixtos de ambas carreras, l@s estudiantes recorrieron...

read more
Secured By miniOrange