Reconocimiento a profes Dra. Valenzuela y Dr. Torres

by | Mar 27, 2024 | Noticias y Eventos, Noticias- Diseño Industrial

Queremos reconocer a nuestros académicos del Departamento de Diseño Dra. Macarena Valenzuela (@macasss) y Dr. Héctor Torres (@hantorres1), quienes en conjunto con el equipo INNOVA UTEM (@innovautem) se adjudicaron el Fondo del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio “Fondart Nacional 2024”, Línea Diseño categoría Creación Artística, con el proyecto de innovación “BIOSMART, bio-impresión, creatividad y tecnología en el desarrollo de nuevos productos”.

🧫  La propuesta se plantea como un desarrollo interdisciplinario en el diseño de nuevas expresiones plásticas, a partir de un sistema de fabricación digital que revaloriza el uso de residuos orgánicos. El objetivo es generar superficies interactivas que valoricen el uso de nuevos lenguajes con la integración de biomateriales, electrónica, programación y fabricación.

Sobre el tema, nuestra Rectora Marisol Durán se pronunció ante la noticia de la adjudicación y menciona:

“El valor del proyecto liderado por la Dra. Valenzuela y el Dr. Torres en la generación de innovaciones de alto impacto es innegable, y al tener un enfoque multidisciplinario nos invita a que más personas de nuestra Casa de Estudios se interesen, participen y desarrollen nuevos proyectos.

… En INNOVA no solo están explorando nuevas fronteras en la bio-impresión, sino que también están fusionando la creatividad y la tecnología de una manera que está redefiniendo los límites de lo que conocemos como “posible” y de lo que venimos haciendo en beneficio de la ciudadanía, al ofrecer soluciones que abordan desafíos importantes en diversos campos”.

✨  Este es un avance significativo que reconoce nuestro compromiso con la innovación y la exploración creativa, para trabajar en la aplicación de soluciones efectivas que colaboren y atiendan las necesidades de los usuarios y los nuevos desafíos a enfrentar en el campo del Diseño.

Desde la Escuela queremos felicitarlos por este logro, nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado y les deseamos mucho éxito en este proceso ❤.

circle icon  También puedes revisar

Visita a Humedal Salinas y Dunas de Longotoma

Visita a Humedal Salinas y Dunas de Longotoma

A inicios de marzo, nuestra Escuela de Diseño en conjunto con la carrera de Ingeniería en Biotecnología y su asignatura Biología General, concretaron una visita a la reserva Humedal Salinas de Pullally y las Dunas de Longotoma, ubicadas en la Región de Valparaíso,...

read more
Jornadas y actividades de inducción en Diseño

Jornadas y actividades de inducción en Diseño

Aquí dejamos un compilado con algunas de las actividades realizadas el 19 y 20 de marzo, en las jornadas de inducción que tuvieron nuestr@s mechones de Diseño en Comunicación Visual y Diseño Industrial. 🤓 En grupos mixtos de ambas carreras, l@s estudiantes recorrieron...

read more
Secured By miniOrange