“Disección de elementos comestibles”

“Disección de elementos comestibles”

TRABAJOS DE CARRERA

“DISECCIÓN DE ELEMENTOS COMESTIBLES”

Diseño Industrial I – 1er semestre

Profesoras: Paula Ron y Mariza Quijón

Ayudantes: Rocío Puelles y Camila Cáceres

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto, los estudiantes realizaron ejercicios de introducción a la carrera, donde crearon composiciones modulares.
En este caso, mostramos el proceso de disección de elementos comestibles, donde los estudiantes tuvieron que realizar estructuras y formas a partir de comida. Se realizaron diferentes patrones en el canvas, como bocetos previos a la composición digital.

GALERÍA DE FOTOS

“Módulos”

“Módulos”

TRABAJOS DE CARRERA

“MÓDULOS”

Diseño Industrial I – 1er semestre

Profesoras: Paula Ron y Mariza Quijón

Ayudantes: Rocío Puelles y Camila Cáceres

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto, los estudiantes realizaron ejercicios de introducción a la carrera, donde crearon composiciones modulares.
Partieron desde la observación y disección de elementos comestibles, explorando y creando estructuras y formas varias con principios básicos del diseño.
Luego, estas estructuras fueron digitalizadas a través de programas de edición, realizando afiches compositivos.
Posteriormente estas composiciones fueron moldeadas en físico, donde aplicaron técnicas de soldadura, tratamiento a los materiales, entre otros.

GALERÍA DE FOTOS

“Juegos de experiencia virtual”

“Juegos de experiencia virtual”

TRABAJOS DE CARRERA

“JUEGOS DE TABLERO”

Diseño de Videojuegos y Simuladores de Realidad Virtual – 5to año DIN y DCV

Profesor: Francisco Pino Sáez

2022/2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto se enmarca en la creación de Juegos 2d y 3d de Simulación Virtual. Tenemos por un lado una entrega de escenario con temática Ancient Style Icónicos Iconoclástica en libertad de diseño con 3dmax y Unreal Engine. Por otro lado, tenemos diseño de demos e inicio para videojuegos. Pueden revisar más detalles de los proyectos en Gamedes Chile y una playlist de los Demos Videojuegos.

Crédito a los trabajos de nuestros estudiantes:

  • “Soul of Weichafe”: Nicolás Campos y Nicolás Vásquez
  • “Fokuo’s Path”: Michael Barber y Matías Celis
  • “Lostside”: Verónica González y Pedro Sepúlveda
  • “Devils and Hells”: Catalina Quiroz y Lucas Carvacho
  • “Rebelionis”: José Suarez

GALERÍA DE FOTOS

“Juegos de tablero”

“Juegos de tablero”

TRABAJOS DE CARRERA

“JUEGOS DE TABLERO”

Diseño de Videojuegos y Simuladores de Realidad Virtual – 5to año DIN y DCV

Profesor: Francisco Pino Sáez

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto se enmarca en la creación de Juegos de Tablero Board Game y Card Game. El objetivo era desarrollar por una parte una estrategia comunicacional y por otro lado un juego con una dinámica divertida, atrapante y que cumpla factores básicos en el concepto del juego. A través de esto se van trabajando contenidos con enfoque educativo y emocional, además de ir desarrollando factores como el pensamiento crítico, estrategia mental y solución de problemas. Pueden revisar más detalles de los proyectos en Gamedes Chile.

Crédito a los trabajos de nuestros estudiantes:

  • “La Batalla de Furterra”: Franco Caro y Mauricio Salazar
  • “La Esperanza de ASpes”:Daniela Duran, Javiera Martínez y Bryan Torres
  • “Miski y los Héroes del Gran Bosque”: Jeremy Zacarías
  • “Fobia”: Génesis Zamora, Natalia Díaz y Matías Boris
  • “La Ruta del Papi”: Diego Jonas y Joaquín Zurita
  • “Solum”:Juan Pablo Duque 
  • “Aguas de Totora”: Paulina Soza, Camila Riquelme y Diego Rojas
  • “Adios a Ron Kelev”: Fabián Vergara

GALERÍA DE FOTOS

“Biomateriales”

“Biomateriales”

TRABAJOS DE CARRERA

“BIOMATERIALES”

Producción y entorno – 8vo semestre

Profesora: Paula Ron Navarro

2022

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En esta asignatura, donde se analiza la relación del diseño de productos con el medio y su impacto ambiental, se realizó un taller de biomateriales, con el propósito de generar una visión amplia sobre el ciclo de vida de los materiales v/s el ciclo de vida útil de los productos, tanto de biomateriales como materiales tradicionales.

GALERÍA DE FOTOS