“Contenedor de scotch”

“Contenedor de scotch”

TRABAJOS DE CARRERA

“CONTENEDOR DE SCOTCH”

Diseño Industrial II – 2do semestre

Profesora: Paula Ron Navarro

2021

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

Las/los/les estudiantes realizaron diseños emocionales creativos de contenedores para scotch. Algunos de los requisitos fue dar énfasis a formas geométricas y derivados y que tenga un carácter lúdico.

GALERÍA DE FOTOS

“Audífonos”

“Audífonos”

TRABAJOS DE CARRERA

“AUDÍFONOS”

Diseño Industrial II – 2do semestre

Profesora: Paula Ron Navarro

2019

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

Las/los/les estudiantes realizaron diseños excéntricos de audífonos, utilizando variabilidad de formas, figuras y construcciones. Las propuestas morfológicas varían desde lo geométrico, lo orgánico, lo figurativo, aplicando el tema de la gestalt. Además, los audífonos fueron presentados no sólo como objetos únicos sino también a través de la intervención corporal.

GALERÍA DE FOTOS

“Naves 3d”

“Naves 3d”

TRABAJOS DE CARRERA

“NAVES 3D”

Diseño Vectorial a la Producción 3D – Electivo de formación

Profesor: Daniel Yévenes Muñoz

2021

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

Este electivo fue una experiencia muy interesante, tanto para los estudiantes, como para el profesor, pudimos ver las habilidades en el manejo de softwares tanto en modelado 3D básico (como Rhinoceros) como modelados complejos en detalle a medidas exactas de las piezas correspondientes, en este caso se ve reflejado en la construcción de naves en base a planimetría previa y perspectiva

Créditos al trabajo los estudiantes: Álex López, Benjamín Díaz, Belén Muñoz, Iara Cabañas, Jorge Armijo, Lucas Carvacho, Matías Montero, Nicolás Campos, Nicolás Vásquez, Viviana Alarcón, Valentina Sirguiado   

GALERÍA DE FOTOS

“Preescolar y Kit Clean”

“Preescolar y Kit Clean”

TRABAJOS DE CARRERA

“PREESCOLAR Y KIT CLEAN”

Diseño Industrial V – 5to semestre

Profesores: Patricio Araya, Tomás Cárdenas y Raúl Molina

2020

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

Los/las/les estudiantes diseñaron un producto de complejidad media en el ámbito de las restricciones sociales dentro del hábitat en pandemia COVID-19, incorporando las variables propias del contexto con un nivel de factibilidad técnica – funcional, productiva y económica. Los objetivos a cumplir fueron: Construir objetos para el hábitat (hogar), que empatizan con el contexto incorporando soluciones en su modo de uso y funcionamiento, Estructurar elementos utilitarios que resuelvan actividades en el ámbito de la salud preventiva, identificando las nuevas necesidades – oportunidades en los diferentes niveles de afectación dentro del hogar y Considerar variables productivas en el desarrollo de la propuesta, incorporando referencia de industria existente en todos sus contextos actuales 

GALERÍA DE FOTOS

“Lectura, herramientas e intervención”

“Lectura, herramientas e intervención”

TRABAJOS DE CARRERA

“LECTURA, HERRAMIENTAS E INTERVENCIÓN”

Diseño y objetos de uso público  – 7mo semestre

Profesores: Pilar del Real y Felipe Araya

2019-2020-2021

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

Éste trabajo aporta en los conocimientos específicos e instrumentos necesarios para el análisis y el proyecto de los objetos, que conforman el espacio público urbano, identificados genéricamente como “mobiliario urbano y microarquitecturas”.

En aprendizaje logramos seleccionar los conceptos de Innovación pertinentes al desarrollo de proyectos de Diseño de forma holística, plantear problemas, objetivos, marco teórico y planificación de una investigación aplicada en Diseño de manera estratégica, plantear ejemplos de Sistemas Complejos e inteligentes en el ámbito del Diseño de manera proactiva, reconocer niveles de complejidad en un proyecto de Diseño de modo sistemático y levantar información para caracterizar el campo en estudio en un problema de Diseño de modo preciso

GALERÍA DE FOTOS