´Food design’

´Food design’

TRABAJOS DE CARRERA

“FOOD DESIGN”

Taller de Diseño Industrial VIII – 8vo semestre

Profesores: Dr. Héctor Torres y Dra. Macarena Valenzuela

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto, los estudiantes exploraron en el diseño de una experiencia estética y culinaria, en donde la comida y su presentación se convierten en un umbral de sensaciones, colores, texturas y sabores extraídos de diferentes técnicas. Una experiencia de 3 tiempos para cuatro personas. 

🥞 La instancia realizada en el Laboratorio de Biomateriales del HUB INNOVA, contó además con una degustación de cada platillo, con la finalidad de evocar emociones, recuerdos, espacios y cotidianeidad en usuarios que buscan nuevas experiencias en relación al comer (early adopters).

GALERÍA DE FOTOS

‘Extensores de altura’

‘Extensores de altura’

TRABAJOS DE CARRERA

“EXTENSORES DE ALTURA”

Taller de Diseño Industrial II – 2do semestre

Profesores: Paula Ron y Tomás Cardenas

Ayudante: Paula Fuentes

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto los estudiantes realizaron extensores de altura con madera para brazos y piernas, con un vestuario de complemento a la expresión y el concepto del Diseño Emocional.

👠 Cada propuesta representa una emoción en particular, como rabia, furia, miedo, pena, alegría, euforia, entre otros. El conjunto tenía como objetivo ocupar el cuerpo como medio de expresión corporal. La entrega se realizó en la V región, en la playa de El Quisco.

GALERÍA DE FOTOS

‘Muebles a escala’

‘Muebles a escala’

TRABAJOS DE CARRERA

 “MUEBLES A ESCALA”

Tendencias del Diseño Industrial – 6to semestre

Profesor: Cristian Díaz

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto, los estudiantes realizaron modelos a escala de algunos de los muebles de asiento más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX y otros como antecedente a éstos, de la primera mitad de siglo XX. 

🪑 La finalidad del trabajo es, a partir de su investigación, estudio y posterior réplica a escala, generar capital cultural en cuanto a la historia del Diseño Industrial tanto en forma, materiales como en producción de estas piezas.

📖 Así, se busca comprender que un producto de diseño responde a un contexto político, sociocultural y económico específico.

GALERÍA DE FOTOS

“Juegos de tablero y Bootleg”

“Juegos de tablero y Bootleg”

TRABAJOS DE CARRERA

“JUEGOS DE TABLERO Y BOOTLEG”

Electivo de Videojuegos y Simuladores de Realidad Virtual – 5to año DIN y DCV

Profesor: Francisco Pino Sáez

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto los estudiantes realizaron dos entregas, una relacionada con la creación de un juguete temático o ‘Bootleg’ y la otra con la creación de un juego de tablero. En ambas, realizaron previamente una narrativa o ‘lore’ para cada producto. 

🃏 Para la entrega de los juguetes, presentaron el desarrollo del trabajo, un registro audiovisual de la experiencia del juego por parte de las audiencias y 2 láminas estilo ‘cómic’ que explicara la narrativa del personaje; en la exhibición, se incluyó un diseño de packaging para el mismo, póster del juguete y una prueba final con los invitados. 

🎲 Por otro lado, para la entrega del tablero crearon un documento con las características del juego, una ficha de criterios para la jugabilidad, los archivos maestros en formatos PDF, PSD y AI; en la exhibición, se presentó el juego en físico y el póster promocional, además de una prueba final con los invitados. 

Los alumnos lograron cumplir con éxito todas las exigencias del proyecto y tanto los juguetes como los juegos de tablero fueron disfrutados por los invitados, generando una experiencia de inmersión y una interacción positiva con los distintos elementos.

GALERÍA DE FOTOS

“Conectores para objetos”

“Conectores para objetos”

TRABAJOS DE CARRERA

 “CONECTORES PARA OBJETOS”

Diseño Industrial II – 2do semestre

Profesores: Paula Ron y Tomás Cárdenas

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto los estudiantes realizaron diferentes diseños de conectores para colgar elementos u objetos inusuales.

⛓️ Primeramente, desarrollaron modelos y propuestas desde la conceptualidad, aplicando pensamiento crítico sobre la forma y precisión en el diseño de sistema de agarre. En el prototipado, aprendieron a utilizar tecnologías de modelado, impresión 3d y corte en CNC para los conectores.

GALERÍA DE FOTOS

Secured By miniOrange