“Logotipo y book”

“Logotipo y book”

TRABAJOS DE CARRERA

“LOGOTIPO Y BOOK DIGITAL”

Sistemas de Producción – 4to semestre 

Profesor: Juan Luis Ortega

2022

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto, se realizó el prototipo final del logotipo boceteado anteriormente, contemplando tipos de colores RGB Y CMYK. Cada marca fue mejorando de forma conceptual y gráfica, posteriormente siendo trabajada en piezas como afiches, portada de book digital y serigrafía.

GALERÍA DE FOTOS

“Cianotipia y Visor”

“Cianotipia y Visor”

TRABAJOS DE CARRERA

“CIANOTIPIA Y VISOR”

Fotografía I – 2do semestre 

Profesor: Diego Haristoy Padilla

Ayudantes: Nicolás Bouchet, Valentina Campos, Luz Noriega y Katherinne Ramírez

2022

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

Este proyecto contempla dos principales enfoques: Visor Estenopéico / Pinhole, donde se trabajó en imágenes reflejadas, a través de un visor y la exposición de la luz en un papel semitraslúcido. Y por otro lado se trabajó la técnica “Cianotipia”: técnica de negativo con Ferroprusiato, donde se reflejan en el papel imagenes con tonalidades azuladas y cian; en este caso, los estudiantes trabajaron retratos de clave alta y baja, revelados de forma análoga con la técnica de cianotipia.

GALERÍA DE FOTOS

“Relojes POP-ART”

“Relojes POP-ART”

TRABAJOS DE CARRERA

“RELOJES POP-ART”

Taller de Diseño en Comunicación Visual II – 2do semestre 

Profesores: Erwin Aguirre / Carlos Rojas

2022

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

A partir de la expresión gráfica, la iconicidad, la retórica visual y la propiedad del movimiento artístico POP-ART, se crean diseños funcionales como el reloj. El POP-ART o “Arte POP” es un movimiento artístico que surge en el siglo XX, entre las décadas del 50′ – 60′ con alto apogeo en los 80′. El mensaje visual que entrega, se contextualiza en la crítica social y la vida cotidiana.

GALERÍA DE FOTOS

“Proto-marca tipográfica”

“Proto-marca tipográfica”

TRABAJOS DE CARRERA

“PROTO-MARCA TIPOGRÁFICA”

Tipografía I – 3er semestre

Profesora: Alejandra Poblete Pérez

Ayudante: Alicia Aguilar

2022

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

Cerrando un proceso de observación y dibujo de letras –primero a lápiz y luego de manera vectorial– las y los estudiantes definen o crean una palabra, que luego será asociada a partir de su simbolismo sonoro a un producto, tienda, negocio o servicio, ideando también aplicaciones de la marca a productos o elementos corporativos o promocionales. Este ejercicio corresponde a una primera aproximación hacia la marca tipográfica, un supersigno donde debe existir, entre otras cosas, consistencia formal de sus letras, unidad gráfica y ritmo tipográfico.

GALERÍA DE FOTOS

“Boceto de marcas”

“Boceto de marcas”

TRABAJOS DE CARRERA

“BOCETO DE MARCAS”

Sistemas de Producción – 4to semestre

Profesor: Juan Luis Ortega

2022

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto, se realizó el ejercicio de “Elevator Pitch”, un discurso que dura entre 30 a 60 segundos y que describe en palabras concisas lo que haces o vendes. En este caso se agrega además un boceto análogo de logotipo representativo de la marca promocionada.

GALERÍA DE FOTOS