por Brenda Almuna | Dic 21, 2022
“LOGOTIPO Y BOOK DIGITAL”
Sistemas de Producción – 4to semestre
circle icon RESUMEN DEL PROYECTO
En este proyecto, se realizó el prototipo final del logotipo boceteado anteriormente, contemplando tipos de colores RGB Y CMYK. Cada marca fue mejorando de forma conceptual y gráfica, posteriormente siendo trabajada en piezas como afiches, portada de book digital y serigrafía.
por Brenda Almuna | Dic 14, 2022
“CIANOTIPIA Y VISOR”
Fotografía I – 2do semestre
circle icon RESUMEN DEL PROYECTO
Este proyecto contempla dos principales enfoques: Visor Estenopéico / Pinhole, donde se trabajó en imágenes reflejadas, a través de un visor y la exposición de la luz en un papel semitraslúcido. Y por otro lado se trabajó la técnica “Cianotipia”: técnica de negativo con Ferroprusiato, donde se reflejan en el papel imagenes con tonalidades azuladas y cian; en este caso, los estudiantes trabajaron retratos de clave alta y baja, revelados de forma análoga con la técnica de cianotipia.
por Brenda Almuna | Oct 26, 2022
“RELOJES POP-ART”
Taller de Diseño en Comunicación Visual II – 2do semestre
circle icon RESUMEN DEL PROYECTO
A partir de la expresión gráfica, la iconicidad, la retórica visual y la propiedad del movimiento artístico POP-ART, se crean diseños funcionales como el reloj. El POP-ART o “Arte POP” es un movimiento artístico que surge en el siglo XX, entre las décadas del 50′ – 60′ con alto apogeo en los 80′. El mensaje visual que entrega, se contextualiza en la crítica social y la vida cotidiana.
por Brenda Almuna | Oct 20, 2022
“PROTO-MARCA TIPOGRÁFICA”
Tipografía I – 3er semestre
circle icon RESUMEN DEL PROYECTO
Cerrando un proceso de observación y dibujo de letras –primero a lápiz y luego de manera vectorial– las y los estudiantes definen o crean una palabra, que luego será asociada a partir de su simbolismo sonoro a un producto, tienda, negocio o servicio, ideando también aplicaciones de la marca a productos o elementos corporativos o promocionales. Este ejercicio corresponde a una primera aproximación hacia la marca tipográfica, un supersigno donde debe existir, entre otras cosas, consistencia formal de sus letras, unidad gráfica y ritmo tipográfico.
por Brenda Almuna | Oct 20, 2022
“BOCETO DE MARCAS”
Sistemas de Producción – 4to semestre
circle icon RESUMEN DEL PROYECTO
En este proyecto, se realizó el ejercicio de “Elevator Pitch”, un discurso que dura entre 30 a 60 segundos y que describe en palabras concisas lo que haces o vendes. En este caso se agrega además un boceto análogo de logotipo representativo de la marca promocionada.