“Fanzines de temática libre”

“Fanzines de temática libre”

TRABAJOS DE CARRERA

“FANZINES DE TEMÁTICA LIBRE”

Grafimática II – 4to semestre

Profesor: Diego Haristoy

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto, los estudiantes diseñaron fanzines con temática libre, con los cuales realizaron una feria para la venta de ellos, sumando productos adicionales como stickers y posters. Con ello, desarrollaron habilidades comerciales y gestión en la distribución de sus productos.

✏️ A nivel de Diseño, utilizaron programas como Photoshop para edición fotográfica de autor y banco de imágenes, Illustrator para el contenido ilustrativo vectorial e Indesign para la maqueta, diagramación y exportación del producto en su impresión final.

📑 A nivel de contenido, desarrollaron un trabajo investigativo y documental con el tema previamente elegido, aprendiendo habilidades básicas de profundización y benchmarking para la exploración de diferentes aristas en un artefacto informativo contranarrativo.

🎞️ En las narrativas podemos encontrar variados fanzines sobre: Estudios de animación, Arte escenario callejero, Mujeres bakanas, personajes populares chilenos, la lucha por el aborto libre, cine mafia, Empresa Sanrío, Fenómeno de las tribus urbanas, entre otros. 

 

GALERÍA DE FOTOS

“Juegos de tablero y Bootleg”

“Juegos de tablero y Bootleg”

TRABAJOS DE CARRERA

“JUEGOS DE TABLERO Y BOOTLEG”

Electivo de Videojuegos y Simuladores de Realidad Virtual – 5to año DIN y DCV

Profesor: Francisco Pino Sáez

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto los estudiantes realizaron dos entregas, una relacionada con la creación de un juguete temático o ‘Bootleg’ y la otra con la creación de un juego de tablero. En ambas, realizaron previamente una narrativa o ‘lore’ para cada producto. 

🃏 Para la entrega de los juguetes, presentaron el desarrollo del trabajo, un registro audiovisual de la experiencia del juego por parte de las audiencias y 2 láminas estilo ‘cómic’ que explicara la narrativa del personaje; en la exhibición, se incluyó un diseño de packaging para el mismo, póster del juguete y una prueba final con los invitados. 

🎲 Por otro lado, para la entrega del tablero crearon un documento con las características del juego, una ficha de criterios para la jugabilidad, los archivos maestros en formatos PDF, PSD y AI; en la exhibición, se presentó el juego en físico y el póster promocional, además de una prueba final con los invitados. 

Los alumnos lograron cumplir con éxito todas las exigencias del proyecto y tanto los juguetes como los juegos de tablero fueron disfrutados por los invitados, generando una experiencia de inmersión y una interacción positiva con los distintos elementos.

GALERÍA DE FOTOS

“Identidad visual VCM”

“Identidad visual VCM”

TRABAJOS DE CARRERA

“IDENTIDAD VISUAL VCM”

Fotografía II – 3er semestre

Profesor: Diego Haristoy

Tutores: Maite Palma, Carol Riquelme, Felipe Yáñez y Matías Mendoza

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

📸 En este proyecto enmarcado en la Unidad “Clínicas Empresariales” con apoyo de Vinculación con el Medio, los estudiantes construyeron una propuesta comunicacional con batería de imágenes, para mejorar la identidad visual de 4 clientes: 

  • 🍷 Curauma / Weichafe Wines y Orígenes Wines, dos viñedos emergentes
  • 🕹️ Ludum Bar, una ludoteca restobar
  • 🎸 Delatores, banda musical chilena de Rock Indie.

GALERÍA DE FOTOS

“Experiencia audiovisual”

“Experiencia audiovisual”

TRABAJOS DE CARRERA

“EXPERIENCIA AUDIOVISUAL”

Sonido – 5to semestre

Profesor: Antonio Domínguez

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto, los estudiantes realizaron su propia versión de diseño sonoro a un video elegido por cada uno en internet.

🔊 El objetivo es sumergir al espectador en la experiencia audiovisual a través de un lenguaje sonoro propio, aplicando las técnicas, criterios y recursos aprendidos en clases como las transiciones de sonido, automatización de parámetros (niveles, panoramización, etc), herramientas de edición, dinámica/compresión, ecualización y efectos de sonido, todo dentro del software Adobe Premiere Pro.
🎧 Les recomendamos escuchar con audífonos para una mejor experiencia.

GALERÍA DE VIDEOS

“Monogramas en grabado”

“Monogramas en grabado”

TRABAJOS DE CARRERA

“MONOGRAMAS EN GRABADO”

Taller de Diseño en Comunicación Visual I – 1er semestre

Profesores: Diego Haristoy y José Azaharvich

Ayudantes: Luz María Noriega, Katherinne Ramírez y Karla Macaya

2023

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

En este proyecto, los estudiantes realizaron monogramas e iconografías con la técnica del ‘linograbado’, una impresión análoga en negativo que utiliza hojas de linóleo como matriz.

🧧 Con referencias a la cultura china, jeroglíficos, proporción áurea y tipos móviles, representaron características personales a través de la planificación y el trabajo colaborativo, con dibujos tallados y entintados de pinturas al rodillo.

GALERÍA DE FOTOS