PROYECTO DE TÍTULO

“Yo, Martín”

Libro inclusivo – Libro testimonio

Alexandra Aburto Velásquez y Damián C. Brito

Profesor guía: Felipe Muñoz Rosales

2016

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

La ley n° 20.422 establece normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, específicamente en el párrafo nº 2 desde el artículo 34° al artículo 42º nos habla de la educación y de la inclusión escolar.

El Artículo 1a nos dice que “El objeto de esta ley es asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad”. Sin embargo, mediante la investigación, hemos visto que el problema proviene de los mismos alumnos que se encuentran en la sala de clases, por un lado el problema consiste en la desinformación de los alumnos en las escuelas y colegios acerca de las diferentes condiciones que pueden encontrar en la misma sala de clases, por otro lado la poca tolerancia que se tiene al ver a una persona distinta, generando así un mal ambiente escolar tanto para el niño que padece este síndrome (El Asperger) como para aquel que no lo padece.

OBJETIVO GENERAL

Que los alumnos incrementen la tolerancia y respeto frente a la diversidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fomentar la inclusión de niños con discapacidad en la sala de clases.
  • Mejorar el ambiente escolar dentro de la sala de clases.
  • Lograr que reconozcan las diferentes capacidades que pueden existir dentro de la sala de clases.
  • Reforzar la tolerancia en las escuelas.

GALERÍA DE FOTOS