PROYECTO DE TÍTULO
“FeriUp”
Diseño de un producto – servicio para potenciar el reconocimiento de las
ferias y a sus actores, enfocado a los usuarios de esta
Tamara Duque Ceballos
Profesor guía: Carlos Cáceres
2021
RESUMEN DEL PROYECTO
Actualmente existe un contexto digital, el cual ofrece nuevos servicios, productos y experiencias a los usuarios. Por ende, debe existir una actualización en el servicio para satisfacer las nuevas necesidades y levantar el territorio.
OBJETIVO GENERAL
Diseñar un producto-servicio enfocado a los consumidores de las Ferias Libres, con el fin de entregar una experiencia unida entre ir a la feria y los hogares de los usuarios, a través de una altavoz portátil, el cual integra el asistente virtual en el sistema de la cocina y sus funciones, las cuales son complementadas por una interfaz de usuario.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Comprender en detalle la relevancia de las Ferias para sus usuarios, a través de una investigación cuantitativa y cualitativa, con el fin de levantar posibles insight y puntos de vistas de ellos.
- Evidenciar los contextos digitales actuales y sus posibles proyecciones a la vida cotidiana de los usuarios, a través de una investigación bibliográfica y estado de la técnica, con el fin de conocer los posibles escenarios y las nuevas necesidades de los usuarios.
- Exponer el estado del arte de las interacciones digitales que ocurren en una casa y/o asistentes virtuales que ofrezcan funcionalidades extras, a través de la búsqueda bibliográfica y levantamiento de dichos datos, para considerar parámetros relevantes y/o establecidos de cada uno de ellos.
- Diseñar un producto-servicio, en donde el producto es un ayudante digital integrado en la cocina de los usuarios, y el servicios las funcionalidades de la interfaz; con el fin de potenciar un espacio cultural – económico del país, y a su vez generar un vínculo entre las Ferias y la vida cotidiana de los usuarios.