PROYECTO DE TÍTULO

“FeriUp”

Diseño de un producto – servicio para potenciar el reconocimiento de las
ferias y a sus actores, enfocado a los usuarios de esta

Tamara Duque Ceballos

Profesor guía: Carlos Cáceres

2021

circle icon  RESUMEN DEL PROYECTO

Actualmente existe un contexto digital, el cual ofrece nuevos servicios, productos y experiencias a los usuarios. Por ende, debe existir una actualización en el servicio para satisfacer las nuevas necesidades y levantar el territorio.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un producto-servicio enfocado a los consumidores de las Ferias Libres, con el fin de entregar una experiencia unida entre ir a la feria y los hogares de los usuarios, a través de una altavoz portátil, el cual integra el asistente virtual en el sistema de la cocina y sus funciones, las cuales son complementadas por una interfaz de usuario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Comprender en detalle la relevancia de las Ferias para sus usuarios, a través de una investigación cuantitativa y cualitativa, con el fin de levantar posibles insight y puntos de vistas de ellos.
  • Evidenciar los contextos digitales actuales y sus posibles proyecciones a la vida cotidiana de los usuarios, a través de una investigación bibliográfica y estado de la técnica, con el fin de conocer los posibles escenarios y las nuevas necesidades de los usuarios.
  • Exponer el estado del arte de las interacciones digitales que ocurren en una casa y/o asistentes virtuales que ofrezcan funcionalidades extras, a través de la búsqueda bibliográfica y levantamiento de dichos datos, para considerar parámetros relevantes y/o establecidos de cada uno de ellos.
  • Diseñar un producto-servicio, en donde el producto es un ayudante digital integrado en la cocina de los usuarios, y el servicios las funcionalidades de la interfaz; con el fin de potenciar un espacio cultural – económico del país, y a su vez generar un vínculo entre las Ferias y la vida cotidiana de los usuarios.

GALERÍA DE FOTOS

Secured By miniOrange