PROYECTO DE TÍTULO
“Leer Juntos”
Método de aprendizaje lector con técnica fonético-gestual
Leslie Miranda Silva
Profesor guía: Diego Haristoy Padilla
2020
RESUMEN DEL PROYECTO
Hoy en día existe una preocupación que repercute desde el Ministerio de Educación respecto a cifras del año 2018 en relación a niños(as) que pasan a segundo básico sin tener los conocimientos de lectura completa. Entonces, es posible indicar que la problemática principal desarrollada en esta investigación, es la lectura no desarrollada en niños(as) de enseñanza básica especialmente en la Escuela Básica Melvin Jones ubicada en Pudahuel, donde es posible evidenciar que desde segundo a quinto básico existe al menos uno o dos estudiantes que no desarrollan de manera correcta la lectura.
OBJETIVO GENERAL
Crear un elemento para el fomento del hábito lector, dentro de un rango de edad que sea entre los 7 a 10 años aproximadamente en la Escuela Básica Melvin Jones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Diseñar un libro, donde este objeto posea las herramientas aptas para un niño de 5 a 9 años de edad.
- Crear actividades dinámicas, donde desarrollen su hábito lector dentro del transcurso del libro y puedan también así, profundizar su escritura.
- Crear dinámicas que se pueda compartir en grupo, dentro del rango
de edad del estudiante y sus compañeros para crear grupos para el
hábito lector.