PROYECTO DE TÍTULO
“Imanos”
Estimulando la educación y el aprendizaje entretenido
Nataly Cuevas Miranda
Profesores guía: Ramiro Torres Alvarado / Constanza Villarroel / Alejandra Mery Keitel (memoria de título).
2015
RESUMEN DEL PROYECTO
Se puede identificar una serie de deficiencias en la Educación Parvularia, específicamente en el pre-kínder, que corresponde al primer nivel de transición (NT1) con niños de 3 a 5 años de edad. Dentro de estas deficiencias, la que más preocupa es la escasez de material didáctico entretenido e integrador en el ámbito comunicacional, puntualmente en el inicio de la lengua escrita. Las herramientas pedagógicas utilizadas para desarrollar esta actividad son monótonas y carecen de estimulación pertinente.
OBJETIVO GENERAL
Diseñar un material lúdico – didáctico que potencie el eje de aprendizaje de la iniciación a la escritura, desarrollando habilidades psicomotrices finas en niños de 3 a 5 años en relación al programa pedagógico actual de la Educación Parvularia en Chile.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-
Diseñar un material didáctico que utilice el juego como estímulo para generar aprendizajes.
-
Generar un material didáctico que cree una experiencia de uso, asociando de esta manera lo aprendido con el entorno y/o contexto de desarrollo.
-
Crear un material didáctico que sea aleatorio y versátil, para que su vida de uso no sea limitada.