“Aula viva”
Instancia lúdica en torno a la vocación docente
RESUMEN DEL PROYECTO
La adaptabilidad de los docentes frente a la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito educacional. Público objetivo: Profesores | Grupo afectado: Estudiante.
OBJETIVO GENERAL
Diseñar e implementar una experiencia colectiva de reflexión mediada por dinámicas lúdicas, con el propósito de que los estudiantes de pedagogía establezcan un diálogo conjunto y honesto, abordando los desafíos futuros de la educación, fomentando una experiencia colaborativa y significativa.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
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Explorar Desafíos de la Educación y Tecnología: Evidenciar los retos actuales y futuros de la educación y la tecnología a través de dinámicas grupales, aprovechando la diversidad de experiencias y conocimientos de los estudiantes de pedagogía.
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Contribuir al Cambio de Mentalidad y Paradigmas: Fomentar la discusión grupal para que los participantes cuestionen sus ideas preconcebidas sobre la educación, promoviendo un cambio de mentalidad frente a las amenazas y oportunidades de las nuevas tecnologías.
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Identificar Necesidades y Soluciones: Profundizar en la discusión grupal para identificar las necesidades de la educación actual y comenzar a esbozar soluciones.
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Fomentar la Colaboración Interdisciplinaria: Aprovechar las diferencias entre las disciplinas de expertise de los participantes y sus experiencias en prácticas para enriquecer las posibles soluciones desde múltiples perspectivas.